Estructura de acero galvanizado para elevación de vivienda.

H

Como amante de las estructuras de acero y del galvanizado como recubrimiento y acabado protector, abogo por el uso de dicho material, para la elaboración de cimientos en viviendas, que necesitan una especial protección a la humedad, en zonas propensas a padecer los efectos de ésta, por capilaridad y ambientes saturados. En esos casos, el acero ofrece una especial protección.

En la confluencia de un pequeño río y el mar, dentro de una zona propensa a las inundaciones, Marsh Road está diseñado para ser plenamente resistente a las crecidas y ocupado durante las inundaciones periódicas de la marea de todo el terreno. El permiso de planificación sólo se concedió como sustituto de las vías de ferrocarril de los años 40 que fue reciclado. La estructura simple de la casa incluye una zona de 120 m2 y se asienta sobre una plataforma elevada de casi dos metros sobre el suelo para soportar posibles inundaciones, también proporciona un adecuado almacén para el barco y para el coche.

Las vigas de la pila y del suelo soportan una serie de bastidores en ‘W’ de acero galvanizado, cuya parte superior y la propia casa de madera de 3 dormitorios están dispuestos sobre una rígida rejilla tridimensional. Dos cobertizos paralelos de extremo a extremo del pabellón contienen las zonas de estar y dormitorio / baños, respectivamente, mientras que una torre de vigilancia, de acero galvanizado, alberga el estudio.

Son evidentes los delicados detalles de acero galvanizado en todo el proyecto que van desde los pasamanos que forman los soportes de la escalera que conduce a los “cobertizos”, hasta la escalera principal que llega a la parte trasera y los pasamanos que enmarcan la cubierta. El tiempo de construcción de la superestructura fue de sólo cuatro meses.

Arquitectos | The Manser Practice
Fotos | Morley Von Sternberg
Fuente | Revista Galvanización