Actuaciones correctivas de deficiencias.

Antes de determinar la Actuación Correctiva más propicia, para solucionar un problema presentado, se debe examinar exhaustivamente la obra, para determinar el origen del problema.

Uno de los casos, en los que más se debe prestar más atención, es en el caso de las humedades, ya que no siempre es fácil localizar el origen del problema y una mala actuación, puede tener un coste muy elevado y representar para nuestro cliente, un dispendio de dinero, que al final, no solucione el problema. Esto, además de lo comentado, puede tener fatales consecuencias, como la reclamación vía judicial, del dinero invertido y lo peor, terminar con la pérdida del cliente.

Así pues, toda cautela y atención en el examen previo, es poca. Debemos extremar nuestra agudeza profesional y no permitirse pasar nada por alto.

En los edificios, uno de los principales causante de las humedades en los pisos bajo tejado, son las grietas producidas por los continuos procesos de dilatación-contracción, debidos a los cambios de temperatura, entre las horas diurnas y las nocturnas. Los aumentos de temperatura, generan unas dilataciones, que terminan en grietas, porque la contracción posterior, no ha sido capaz de devolver la obra a su estado inicial.