A lo largo de mi trayectoria y vinculación, en el campo empresarial e industrial, he dado servicio como asesor técnico, tanto de emprendedores como profesionales, de dilatada experiencia y en ambos colectivos, he notado una acusada falta de reconocimiento de aptitudes. Todos tenemos una aptitud, a la que no le damos valor, ni la consideramos importante, aunque realmente lo sea. Por no decir, que a nadie se le ocurre pensar, que esa aptitud puede ser nuestra fuente de ganancias. Continuar leyendo «El Feedback, nuestro gran aliado.»
La impaciencia, el peor compañero de viaje del Emprendedor.
Uno de los principales errores que veo cometer a los Emprendedores a los que asesoro, es la falta de preparación en el proyecto y sobretodo, una ausencia generalizada de estudios previos básicos, como puede ser un estudio de mercado, provocado principalmente, por querer inmediatez en los resultados. Ésto lo he notado más acusado, cuando quien emprende el proyecto, proviene de una situación de confort, que ha quedado truncada, por ejemplo, por un despido no contemplado ni esperado.
La situación, que puede ser comprensible, no se debe permitir, ya que repercutirá en el nuevo proyecto emprendido y lo más probable es que termine fracasando.
Líder sí, autócrata no.
Un buen gerente de una empresa, debe ganarse la visión como líder, por parte de los componentes de la empresa y evitar a toda costa, que sea considerado como un dictador. Su credibilidad y su influencia en las personas, está en curso. Algo que que le repercute muy directamente, en su misión como timón del barco que gobierna.
En el momento que se pierde credibilidad, se pierde el control en el rumbo de la empresa y la gestión de vuelve muy inestable, provocando un fatal desenlace, de forma inminente, si no se pone remedio rápidamente. Continuar leyendo «Líder sí, autócrata no.»